Lo Último

El baile de Gabriel y Julia

El baile de Gabriel y Julia


Pasan los segundos, pasan los minutos, y ella continúa.

Sus ojos danzan de izquierda a derecha en un vaivén interminable, insaciable.

Perpetua, permanente. Jamás se detiene.

Nada la detiene.

Sus únicas pausas se dan al cambiar de página, más apenas las desgastadas hojas de esa novela que ha leído mil veces se asientan en el costado izquierdo del libro, el danzar eterno de su vista cansada se reinicia con ansiedad y deseo.

Dime, princesa Prisma, ¿qué siente tu corazón cada vez que danzas sin moverte al ritmo de Gabriel y Julia?

Cuéntame, princesa Prisma, ¿qué fascinante amalgama de sorpresas te atrapan cada vez que comienzas eso que ya has terminado un sinfín de ocasiones?

Devora las páginas con la minuciosa mordida lectora de sus ojos gatunos, y es visible para mi analítica obsesión cuanto lo disfruta como si fuera la primera vez que goza la experiencia.

Es fascinante, pero también es hermoso, como todo lo que de su persona nace con el simple florecer de su existir.

No hay nada más bello, que verla así de feliz. Que sea el papel y la tinta la clave de la fórmula es especialmente fantástico, siendo yo mismo un sirviente de lo susodicho.

Siempre observaré con entrega su devoción al baile de las letras, y envidiaré al mismo tiempo mis carencias al performar esta danza por mi cuenta. Emular su accionar me es imposible, y eso la hace aún más especial para mí de lo que ya es.

Y cuando el vaivén de sus ojos se detenga, y las páginas en blanco anuncien el final del viaje, sabré que es la hora para ella de empezar de nuevo, y que sus ojos deseosos la guiarán nuevamente a sostener esa novela desgastada entre sus manos pequeñas.

Y yo sería capaz de ir hasta lo más profundo del infierno de Dante para presenciarlo otra vez.




Feliz día, princesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al mejor blog del universo!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a mí blog!

Recibe en tu correo las actualizaciones de mis relatos y cuentos. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.